domingo, 6 de noviembre de 2016

V Encuentro Ibérico de Biología Subterránea: Sevilla Septiembre 2017

Del 21 al 23 de septiembre de 2017 tendrá lugar el V Encuentro Ibérico de Biología Subterránea en la ciudad de Sevilla, organizado por el Laboratorio de Entomología Aplicada y el Grupo de Edafología Ambiental de la Universidad de Sevilla, el Grupo de Espeleología Villacarrillo (Jaén) y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
 Este evento va destinado fundamentalmente a investigadores, especialistas y aficionados a la Espeleología y Biología subterránea, abarcando diversos campos de la Biología, Ciencias Medioambientales, Espeleología, Geología y ciencias afines.
 Se contempla la participación de estudiantes universitarios, interesados en este ámbito. Tratándose de un Encuentro Ibérico, la participación está abierta a científicos de España, Portugal y el resto de países que puedan estar interesados, si bien se dará la máxima difusión a nivel internacional.
 Durante los tres días del evento tendremos oportunidad de conocer los últimos avances en las investigaciones sobre la fauna hipogea, sobre aspectos ambientales de las cavidades subterráneas, todos ellos de especial relevancia desde el punto de vista de la Biodiversidad y la Conservación, así como los trabajos e investigaciones en torno al medio acuático subterráneo y medio subterráneo superficial.
 Por otro lado, de esta manera se fomenta el intercambio de información y opiniones sobre este campo de trabajo.

En breve habrá página web, toda la información disponible y la programación provisional del evento, que pretende ser de gran impacto social, investigador y científico. Proseguimos así como los demás Encuentros Ibéricos celebrados en Valencia (2009), Aveiro (2011), Barcelona (2013) y Mallorca (2015). [Crónica aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario