domingo, 13 de abril de 2014

La poesía del conocimiento. Reflexiones de Alejandro Martínez-Abrain

Hoy queremos compartir con nuestros lectores las reflexiones sobre la biosfera y la historia natural de nuestro amigo Alejandro Martínez-Abraín.:



El detective ecológico. Reflexiones sobre historia natural. Cincuenta pistas para descubrir la biosfera.

Es la compilación de seis años de duro trabajo. Seis años de artículos publicados en la revista Quercus desde 2008 a 2013. Un análisis de los procesos ecológicos y evolutivos que mantienen funcionalmente la naturaleza, incluyendo la influencia de la actividad humana sobre los mismos.





El análisis de las claves del funcionamiento de nuestra biosfera es una temática comúnmente abordada en el Reino Unido, Australia o Estados Unidos, pero que escasea en el mundo de la literatura en castellano. De hecho, la propia divulgación científica autóctona (a excepción quizás de la ligada a la paleontología humana) es rara en el solar ibérico. Sin duda grandes divulgadores anglosajones de la ciencia como Stephen Jay Gould, Tim Flannery o Jared Diamond han servido de fuente de inspiración al autor.
Una obra escrita con rigor, pero para todos los públicos, en un lenguaje asequible y con ejemplos que a todos nos resultarán familiares. Su lectura no te dejará impasible, pues la obra destila la pasión del autor por el conocimiento a fondo de la naturaleza y por la propia naturaleza humana.
A la venta en formato digital pinchando aquí, y en papel en las principales librerías.
Los artículos en Quercus a partir de marzo 2014 puedes leerlos en su nuevo blog:
http://ellenguajedelabiosfera.blogspot.com.es/ (continuación del anterior http://lapoesiadelconocimiento.blogspot.com.es, ahora cerrado por incompatibilidades editoriales)
Buscando la revista Quercus en papel, comprando el libro electrónico o en papel cuando salga...

 ¡¡¡¡no te pierdas las ideas de Alejandro Martínez-Abraín,!!!

Sinceramente recomendado desde ^ö^ Murciélagos y más.

1 comentario:

  1. Gracias Juan; porfas cambia mi primer apellido arriba; se coló un duende tipográfico por ahí jejeje. Un fuerte abrazo. Alejandro

    ResponderEliminar