miércoles, 28 de junio de 2017

Cancelación del V encuentro de Biología Subterránea

Acaba de terminar el plazo de inscripción y no se ha alcanzado suficiente participación como para sufragar los gastos, por lo que se ha cancelado el encuentro. Iba a ser en Sevilla en septiembre 2017.
Desde aquí queríamos haber hablado de las chinches de cueva. Ese nombre acabo de acuñarlo yo al preparar el resumen en éste contexto porque normalmente se les llama chinches de murciélagos y chinches de vencejos, aviones y/o golondrinas, quedando oculto el caracter cavernícola de muchas de las 120 especies de cimícidos conocidas.

sábado, 17 de junio de 2017

Kramer contra Nóctulo

Cotorra de Kramer atacando a un nóculo gigante en el parque de Maria Luisa de Sevilla (fuente)


Se ha demostrado recientemente que las cotorras de Kramer  (Psittacula krameri) atacan a los nóctulos gigantes (Nyctalus lasiopterus) llegando a matarlos. Ambas especies compiten por huecos en los árboles del parque de Maria Luisa de Sevilla.


Toda la información, aquí. donde se razona la necesidad de la impopular medida de disparar a las cotorras en la ciudad, propuesta por el ayuntamiento de Sevilla.

miércoles, 14 de junio de 2017

V encuentro Biología Subterrána: nuevo plazo inscripción reducida

Atención a las fechas:  Se ha prorrogado el plazo para inscripción a precio reducido hasta el 25 de junio para el V encuentro de Biología Subterránea que se celebrará en Sevilla en septiembre.

Para enviar el título y resumen de las ponencias hay hasta el día 10 de julio.

Allí estaremos nosotros hablando de las chinches de cueva (Heteroptera: Cimicidae)