viernes, 14 de agosto de 2020

Obituario: Lorenzo García

El 18 de julio de 2020 nos dejaba el almeriense Lorenzo García Rodríguez, a los 83 años de edad. (Ver obituario en El Ideal)

Con un libro, Lorenzo García. Foto M. Paracuellos.


De formación autodidacta, comenzó a trabajar de adolescente en el Instituto de Aclimatación (CSIC) de Almería y desde entonces colaboró con grandes figuras de la zoología:

https://ealorenzogarcia.wordpress.com/la-figura-de-lorenzo-garcia/

Uno de sus focos de interés eran los murciélagos.

Coincidimos en la revisión de las fichas del Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía, (se puede descargar en PDF aquí), correspondientes a los murciélagos.

Nuestro ejemplar del Libro Rojo



Nos reunimos en el comedor la antigua sede de la Estación Biológica de Doñana (el Pabellón del Perú, en Sevilla) todos los que teníamos relación con murciélagos en ese momento en Andalucía e hicimos un brainstorming con todo lo que sabíamos y de ahí salieron las bases para las fichas de los quirópteros para el Libro Rojo:

Romero Zarco, P., Boyero Gallardo, J.R., García Rodríguez, L., Garrido García, J.A., Ibáñez Ulargui, C., Juste Ballesta, J., Migens Maqueda, E., Quetglas Santos, J. y Ruiz Benavides, C.(2001). Fichas de Quirópteros (pags 223-240) en Libro Rojo de los Vertebrados Amenazados de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente. Junta de Andalucía. 336 pp






No hay comentarios:

Publicar un comentario