martes, 11 de febrero de 2014

Propuesta de nueva definición de "Murciélago" en el DRAE

Febrero 2014: Envío a la Real Academia de Española de la Lengua una propuesta de definición de murciélago para el diccionario de la RAE.
Real Academia Española

Esta es la versión oficial:
murciélago.
(De murciégalo).

1. m. Quiróptero insectívoro que tiene fuertes caninos y los molares con puntas cónicas. Tiene formado el dedo índice de las extremidades torácicas por solo una o a lo más dos falanges y sin uña. Es nocturno y pasa el día colgado cabeza abajo, por medio de las garras de las extremidades posteriores, en los desvanes o en otros lugares escondidos.

Y esta es la propuesta que hemos hecho desde aquí:

Murciélago: Nombre común dado a los mamíferos del orden de los quirópteros. Se caracterizan por su capacidad de volar activamente gracias a que sus extremidades anteriores se han transformado en alas. Son nocturnos y descansan colgados de los pies, cabeza abajo. Existen unas 1.200 especies en el mundo. La mayor parte son insectívoras, seguidas de las frugívoras o nectarívoras. Sólo un pequeño grupo se alimenta de sangre (los famosos vampiros, con tres especies) u otros vertebrados, incluidos peces.

Se ha enviado el 11 de febrero de 2014 a través del formulario web
http://www.rae.es/formulario/unidrae
y hemos recibido ésta respuesta automática:

La unidad interactiva del DRAE se complace en comunicarle que su mensaje acaba de ser recibido en el buzón unidrae@rae.es.
Debido a la intensidad de los trabajos conducentes a la finalización de la vigésima tercera edición, prevista para el año 2014, las propuestas y sugerencias referentes a voces del Diccionario de la lengua española serán estudiadas para la vigésima cuarta.
Le damos las gracias por escribirnos y aprovechamos la ocasión para hacerle llegar nuestra consideración más distinguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario