viernes, 20 de febrero de 2015

Jornadas de Biodiversidad en la Dehesa La Atalaya. Coria del Río

VIERNES 20 DE FEBRERO, CHARLAS,

SÁBADO 21 EXCURSIÓN. CORIA DEL RÍO, SEVILLA.


Viernes 20. Charlas (Salón de Plenos del Ayuntamiento C/Cervantes 81, Coria del Rio)

- 18,00 h. Inauguración. A cargo de D. Modesto González Márquez (Alcalde del Ayuntamiento de Coria del Río) y D. Hipólito Lobato Sánchez (Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coria del Río).

- 18,30 h. Datos de anfibios en la Dehesa. Programa SARE. D. Juan Matutano Cuenca. Biólogo, socio trabajador de Ecotono S.Coop.And y Ecotono Birding.

- 18,50 h. Conservación de flora amenazada en la Dehesa La Atalaya. D. Antonio Rivas Rangel. Técnico de medio ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenanción del Territorio de la Junta de Andalucía. Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales.

- 19,10 h. Pausa

- 19,20 h. Aves de La Dehesa. Observaciones y datos de anillamiento. D. Francisco Jamardo Sánchez. Anillador de aves. Empleado municipal de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coria del Río.

- 19,40 h. Grandes branquiópodos en las charcas estacionales de la Dehesa. Proyecto Branquimaki. D. Florent Prunier. Asociación de Educación Ambiental El Bosque Animado.

Sábado 21. Día de campo (Finca Municipal "Dehesa La Atalaya")


- 9,30 h. Salida del Puerto de la Barca (Embarcadero)

- 10,00 h. Llegada a la Dehesa La Atalaya

- 10,30 h. Recorrido, a lo largo de una ruta por las lagunas y charcas estacionales. Durante el mismo se irán identificando especies de flora y fauna y haciendo fotos de las mismas por los participantes (Testing fotográfico). Dichas fotos serán recopiladas y clasificadas con posterioridad por la organización para ser publicadas en la web y en formato digital que será entregado a todos los participantes.

- 14, 30 h. Almuerzo campero

- 16,30 h. Paseo por el Aula de la Naturaleza.

- 18,00 h. Clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario