Secciones

jueves, 17 de marzo de 2022

Documental "Los Rios del Metal", sobre la minería en Huelva y Sevilla. Presentación en La Puebla de Guzman (Huelva), sábado 19 de marzo 2022

 El sábado 19 de marzo, a las 19 horas, se presenta en La Pisá del Potro (Plaza de la Cebadilla, Puebla de Guzmán (Huelva), el documental "Los Rios del Metal".



Según podemos leer en Huelva Información:

La provincia de Huelva se convertirá en protagonista de Canal Sur Televisión esta primavera con el estreno del documental 'Los Ríos del Metal', escrito y dirigido por Tomás Lloret, con la colaboración de la Asociación Herrería.

Una película que se centra en la búsqueda de los vestigios de las líneas de ferrocarril que en los siglos XIX y XX se construyeron en las provincias de Huelva y Sevilla para llevar el mineral de hierro a terminales portuarias en los ríos Guadiana y Guadalquivir. 

En el caso de Huelva el transporte de mineral terminaba en el puerto fluvial de la Laja, en el último tramo navegable del Guadiana.

A través del trabajo documental de Tomás Lloret, el espectador será testigo del inmenso patrimonio minero de la provincia de Huelva. Vías de tren, puentes, naves industriales, viviendas, pozos mineros y un largo etcétera de infraestructuras diversas constituyen un legado patrimonial de un valor incalculable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario